Nada como comer una carne blanda y jugosa, la marinación es una técnica culinaria, que nos permite realzar los sabores de los alimentos y mejorar su textura; sin embargo muy poco la conocen y la usan en su cocina.
La marinación no es más que una mezcla de un líquido ácido(limón,vinagre, etc), aceite y especias aromáticas que se usan para cubrir las carnes, con el fin de ablandar la textura y resaltar el sabor de la de la misma , en especial de aquellos cortes que resultan ser demasiado duros para cocinarlos.
TIPS
- Es clave el uso de aceite y un líquido ácido(limón,vinagre, cerveza), mientras que el aceite ayuda a resaltar los sabores, el ácido rompe las fibras mejorando notablemente la textura de la carne.
- Una vez adobada la carne colócala en una bolsa al vació, de esa forma se logra una mejor mezcla de los sabores y evitas que los olores se impregnen en los demás alimentos.
- Marina la carne al menos un día antes de cocinarla o mínimo 20 minutos y consérvala en el refrigerador para evitar que se desarrollen microorganismos que puedan producir enfermedades.
- Preparar 250 mililitros de adobo, por cada kilo de carne que desees marinar.
- Evita usar recipientes de aluminio para marinar tus carnes, ya que este puede reaccionar a los ácidos utilizados, mejor un bol de vidrio, porcelana o acero inoxidable.
Pero si no tienes tiempo suficiente, te recomendamos nuestras carnes marinadas de res y cerdo, listas para que las prepares como más te gusta.