Frito Pastuso evocando la familia Nariñense
La gastronomía nariñense se destaca por su variedad y tradición, llena de sabores y técnicas ancestrales que han pasado de generación en generación; infinidad de recetas que acompañan los momentos más especiales en cada hogar.
Uno de los platos más representativos, es el denominado Frito pastuso o Frito como hoy en día se lo conoce, se ofrece en diferentes reuniones familiares o eventos sociales; es una excelente idea si decides salir de paseo con tu familia o amigos.
Su preparación es sencilla y definitivamente cada familia le pone su toque de tradición, ese toque que evoca a las familias nariñenses reunidas alrededor de una fogata.
Este delicioso plato está compuesto, por carne de cerdo cortada en trozos marinada desde la noche anterior con cebolla, ajo, cerveza y sal al gusto. Se cocina a fuego lento, hasta que el agua se consuma totalmente; se agrega un chorrito de aceite y se deja dorar durante unos minutos. A la hora de servir, se acompaña con crispetas, papas al vapor y una salsa de ají con maní..
COMO PREPARAR LA SALSA DE AJÍ
INGREDIENTES
- Ají rojo
- Cebolla larga finamente picada.
- Maní tostado.
Licua todos los ingredientes, hasta que logres una mezcla homogénea.
Nuestro delicioso Frito Pastuso de Carnes del Sebastián, conserva los sabores tradicionales y te hace la vida más sencilla, al ser un producto previamente marinado; solo necesitas unos cuantos minutos para deleitar a tu familia o amigos.